malditoraton.com

La muerte del disco en Vista

by Marat on jul.20, 2008, under Sin categoría

Desde la versión Feisty de Ubuntu, se han multiplicado las entradas en los blog y foros hablando de la muerte prematura que se podría estar provocando en los discos duros de los ordenadores portátiles.

Algunos lo achacaban a Linux. Otros culpaban a los fabricantes de discos, como puede leerse aquí. Otra buena explicación se puede leer en linux-hero.

A su vez salieron las soluciones. La más conocida es The ugly fix.

Lo que más me sorprendía es que no se hablara de qué pasaba en los sistemas windows. Por este motivo empecé a investigar un poco. Instalé el paquete smartmontools en un Windows Vista que tengo disponible en un ordenador portátil. Después de que el sistema operativo dejara de cargar programas, actualizaciones, etc., es decir, que el disco duro dejara de tener actividad aparente, corrí la aplicación

> smartctl -a /dev/sda

y obtuve el siguiente resultado

En la salida se puede observar que el valor LOAD_CYCLE_COUNT es 260143. Cuatro minutos después repetí el comando y obtuve la siguiente salida

En el que se puede observar un LOAD_CYCLE_COUNT de 260146. Es decir, un incremento de 45 cargas/hora.

A partir de ahora ya se puede hablar del problema en Linux y Windows y de la existencia de soluciones en Linux.

:, , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!